AVISO DE PRIVACIDAD

PARA CLIENTES QUE CONTRATAN LOS SERVICIOS DE ARRENDAMIENTO O DEL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO ESCOLAR (SIEESCOLAR).

 

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato y en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se hace de su conocimiento lo siguiente:

 

R E S P O N S A B L E:

 

Sistema Informático Escolar (SieEscolar), es el responsable del uso y protección de datos personales almacenados en la nube, de los clientes que contratan el servicio del uso del software SieEscolar. El responsable tiene su domicilio en Valle Calakmul No. 322, colonia Valle Antigua, C.P. 37408, en la ciudad de León, Guanajuato, México.

 

I N F O R M A C I O N  A  R E C A B A R:

Le informamos que SieEscolar obtendrá sus datos personales a través de las siguientes formas:

1. Personalmente: Cuando usted acude a cualquiera de las oficinas de SieEscolar para solicitar o contratar nuestros servicios profesionales.

2. Directa: Cuando nos proporciona sus datos personales para solicitar una demostración del sistema o contratar nuestros servicios profesionales, ya sea a través de nuestra página en Internet, vía telefónica o cualquier otro medio tecnológico.

3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información que sea permitida por la Ley.

La categoría de datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son aquéllos que se requieren para realizar el contrato y la facturación respectiva, los cuales no incluyen algún dato sensible a los que alude el artículo 3, fracción VI, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Los datos personales que recabamos del cliente que contrata el software para su uso, a través de los medios descritos en el presente Aviso de Privacidad, los utilizaremos para elaborar el contrato respectivo, para realizar la facturación correspondiente y para atender requerimientos legales de autoridades competentes.

 

MECANISMOS Y MEDIOS PARA MANIFESTAR SU NEGATIVA O LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

 

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

 

·      Nombres y apellidos

·      Razón Social

·      Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

·      Clave única de Registro de Población (CURP)

·      Fecha de nacimiento

·      Nacionalidad

·      Domicilio

·      Teléfono particular

·      Teléfono celular

·      Correo electrónico

·      Puesto o cargo que desempeña

·      Domicilio de trabajo

·      Teléfono institucional

 

DE LAS TRANSFERENCIAS


            Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otros sujetos obligados siempre y cuando se utilicen para el ejercicio de facultades propias de los mismos y en estricto apego a lo previsto en la ley.

 

ACCESO, RECTIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES U OPOSICIÓN DE USO.

 

Se informa que el titular tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

En este sentido, para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:
Dirección de correo electrónico:
arco@sieescolar.com.mx.

 

En lo relativo al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

 

1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?.

 

Por correo electrónico.

 

2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

 

La solicitud deberá de contener una clara y breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud, adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf, copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado legal.

 

3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que se acuse la recepción de su solicitud, el plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

 

Por correo electrónico personal y en caso de no contar con alguno, por oficio al domicilio que para estos efectos determine en su solicitud.

 

5. ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

 

Únicamente a través de medios electrónicos y páginas electrónicas administradas por la Institución.

 

DATOS DE CONTACTO.

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

 

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales:

Claudia Gabriela Vilches Domínguez.

 

b) Domicilio:

Valle Calakmul No. 322, colonia Valle Antigua, C.P. 37408, en la ciudad de León, Guanajuato, México.

 

c) Correo electrónico: claudia_vilches@hotmail.com

 

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

 

Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del correo electrónico proporcionado.

 

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

 

A) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Correo electrónico.

 

B) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

La solicitud deberá de contener una breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud, adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf, copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado legal.

 

C) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

15 días hábiles a partir del día siguiente en que se recibió la notificación, el plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

D) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Por correo electrónico personal y en caso de no contar con alguno, por oficio al domicilio que para estos efectos determine en su solicitud.

 

E) Para más información sobre el procedimiento, ponemos a disposición el correo electrónico citado en párrafos precedentes.

 

 

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

 

Con la finalidad de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, podrá comunicarse al número telefónico o correo electrónico previamente proporcionados; en caso contrario, deberá de dar aviso sobre la limitación al uso o divulgación, a través de una solicitud por escrito dirigida al correo electrónico precisado, en la cual indique una breve descripción de su reporte y manifieste su voluntad de limitación y/o divulgación bajo los términos que el propio titular estime pertinentes.

 

La solicitud deberá de contener una clara y breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud, adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf, copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado legal.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

            El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de servicio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal www.sieescolar.mx, invitando a los usuarios a consultar constantemente esta sección de la página web.

 

 

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PARA LOS USUARIOS DE LOS CLIENTES QUE CONTRATAN LOS SERVICIOS DEL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO ESCOLAR (SieESCOLAR).

 

 

AVISO DE RESPONSABILIDAD.

 

El presente contrato describe los términos y condiciones aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios del sitio web www.sieescolar.mx del cual es titular Daniel García Morales.

 

Para hacer uso del contenido, productos y/o servicios del sitio web el usuario (usted) deberá sujetarse a los presentes términos y condiciones.

 

O B J E T O

 

El objeto es regular el acceso y utilización del contenido, productos y/o servicios a disposición de los que en adelante se denominarán usuarios y que son:

a) Los clientes que contratan los servicios de la titular para el uso de los sitios web y aplicativo móvil SIE Móvil.

b) Las personas autorizadas por el cliente contratante, quien les otorgará una clave y contraseña.

 

La titular se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación en el sitio web y aplicativo móvil SIE Movil en cualquier momento y sin previo aviso, el usuario acepta dichas modificaciones.

 

El acceso al sitio web y aplicativo móvil SIE Móvil por parte de los usuarios autorizados por el cliente, es libre y gratuito, la utilización del contenido, productos y/o servicios implica un costo únicamente para las instituciones que contratan el servicio, el cual es pactado previamente mediante contrato.

 

El sitio web y aplicativo móvil están dirigidos a usuarios residentes en México y cumple con la legislación establecida en este país, si el usuario reside en otro país, se deberá dar aviso inmediato por parte del cliente a la titular, en caso de no hacerlo, y decide darle acceso al sitio web lo hará bajo su más estricta responsabilidad.

 

La administración del sitio web y el aplicativo móvil puede ejercerse por terceros, es decir, personas distintas al titular, sin afectar esto los presentes términos y condiciones.

 

La actividad del usuario en el sitio web y aplicativo móvil, como publicaciones o comentarios estarán sujetos a los presentes términos y condiciones.

 

El acceso al sitio web y/o el aplicativo móvil no supone una relación entre el usuario y la titular del sitio web / aplicativo móvil.

 

“SieEscolar”, es una organización independiente de los servicios financieros ofrecidos por cualquier institución bancaria,  fintech o pasarela de pagos electrónicos contratados directamente por el cliente contratante; por tanto, no se hace responsable de ningún tipo de operaciones financieras o servicios de dichas instituciones, ni de los datos personales o sensibles que se expongan en sus servidores o páginas web o de cualquier reclamación interpuesta, ni de los daños o quebrantos que pudieran surgir derivado de las operaciones realizadas por las instituciones mencionadas y/o por el cliente contratante.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Se informa a los usuarios que el Sistema Informático Escolar (SieEscolar) es una marca registrada ante el insituto mexicano de propiedad intelectual (IMPI) con número de registro 2686540 y que cuenta con los derechos de autor correspondientes ante el instituto nacional del derecho de autor con número de registro 03-2023-120510081600-01.

 

El usuario se compromete a utilizar el contenido, productos y/o servicios de forma lícita, sin faltar a la moral o al orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que afecte los derechos de terceros o el funcionamiento del sitio web.

 

El usuario acepta no falsificar o eliminar cualquier atribución de autor, avisos legales o de otro tipo o designaciones de propiedad o etiquetas del origen o fuente del software u otro material.

 

CONFIDENCIALIDAD

 

El usuario acepta que es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, así como de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta.

 

El usuario acepta notificar inmediatamente al cliente contratante, el uso no autorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otra violación de seguridad o del mal uso de sus datos personales, quien a su vez se compromete a informarlo a la titular para que se establezcan las medidas de seguridad necesarias.

 

El usuario acepta asegurarse de salir de su sesión al final de cada sesión establecida.

 

El usuario acepta proporcionar información verídica, precisa, actual y completa según lo solicite la funcionalidad correspondiente dentro del Sie Escolar.

 

El titular no se hace responsable del uso y tratamiento de datos personales de los usuarios, almacenados en diferentes servidores en la nube, en otros formatos (como el físico), por parte del cliente contratante o por cualquier otra persona o ente público o privado.

 

USO Y RESTRICCIONES

 

La titular no garantiza la continuidad y disponibilidad del contenido, productos y/o servicios en el sitio web y/o aplicativo móvil.

 

La titular realizará acciones que fomenten el buen funcionamiento de dicho sitio web y/o aplicativo móvil sin responsabilidad alguna.

 

La titular no se responsabiliza de que el software esté libre de errores que puedan causar un daño al software y/o hardware del equipo del cual el usuario accede al sitio web y/o aplicativo móvil. De igual forma, no se responsabiliza por los daños causados por el acceso y/o utilización del sitio web y/o aplicativo móvil

 

En caso de que el SieEscolar sea utilizado de manera ilegal o que contravengan a los términos y condiciones descritos, el titular podrá:

 

a)   Restringir, cambiar, suspender o cancelar su acceso a todo o parte del servicio.

b)   Rechazar, mover o eliminar cualquier material o contenido que envíe al SieEscolar por cualquier motivo.

c)   Eliminar cualquier contenido que esté disponible en el servicio.

d)   Desactivar o eliminar sus cuentas y toda la información y los archivos relacionados a su cuenta.

e)   Establecer prácticas generales y límites sobre el uso del servicio.

 

El usuario acepta que la titular no será responsable ante el usuario mismo ni ante algún tercero por realizar cualquiera de estas acciones.

 

La titular no puede ser y no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja del incumplimiento de los puntos anteriores.

 

El usuario acepta no utilizar los servicios de SieEscolar para publicar, cargar, enviar por correo electrónico, distribuir, difundir, o poner a disposición (colectivamente transmitir) cualquier material ilegal, infractor, dañino, amenazante, abusivo, inapropiado, acosador, agravante, difamatorio, vulgar, obsceno, indecente, difamatorio, calumnioso, invasivo de la privacidad de otra persona, profano, odioso, o contenido objetable desde el punto de vista racial, étnico o de otro modo.

 

El usuario acepta no transmitir archivos que contengan virus, archivos corruptos, o cualquier otro software similar o cualquier otro código de computadora, archivos o programas que puedan dañar, interrumpir, destruir, limitar la funcionalidad o afectar negativamente el funcionamiento de la computadora de otra persona, nuestros sitios, cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

 

El usuario acepta no falsificar encabezados o manipular identificadores u otros datos para disfrazar el origen de cualquier contenido transmitido a través de SieEscolar o manipular su presencia en cualquier otro sitio relacionado.

 

El usuario acepta no descargar cualquier archivo que sepa o que razonablemente debería saber que no se puede obtener legalmente de esta manera.

 

El usuario acepta no violar intencional o involuntariamente cualquier ley local, estatal, nacional o internacional aplicable o participar en actividades ilegales.

MANEJO DE COOKIES

 

El sitio web SieEscolar utiliza cookies propias y de terceros, web beacons u otras tecnologías similares para identificar al usuario y brindarle una mejor experiencia al navegar en el sitio.

 

 

APLICATIVO MÓVIL

 

El usuario que descargan e ingresan a sesión del SieEscolar, a través del aplicativo móvil SIE Móvil aceptan las siguientes especificaciones:

 

Touch ID o Face ID (iOS) / FingerPrint o Reconocimiento Facial (Android):

 

Los Usuarios con la función Touch ID o Face ID / FingerPrint o Reconocimiento activada y con sus datos biométricos registrados en el sistema operativo (disponible en iOS desde el iPhone 5s y iPhone X en adelante, respectivamente y en Android para dispositivos móviles que tienen sensor biométrico), podrán optar por el ingreso a la zona segura a ravés de su dispositivo móvil sin la digitación de su contraseña.

 

Cualquier biometría registrada en el dispositivo del usuario permitirá acceder a SIE Movil. El Usuario será el responsable de deshabilitar la función de acceso con Biométrico desde las configuraciones de la App, por default esta opción se encuentra deshabilitada.

 

El registro biométrico almacenado en el dispositivo del usuario, es de su exclusiva responsabilidad. El biométrico registrado, incluso cuando de terceros (otro usuario), podrán ser utilizadas para acceder y consultar la información de nuestros diferentes módulos expuestos en SIE Movil.

 

SieEscolar no tendrá acceso a la información biométrica registrada en el dispositivo para acceder a la aplicación, siendo estas restringidas a Apple / Google, observados los términos de la política de privacidad de estas empresas.

 

Transmisión de los datos a terceros a través del aplicativo móvil SIE Móvil.

 

               Los datos se transmiten a través de Crashlytics y Google Firebase. Nosotros no transmitimos los datos personales del usuario a ningún otro tercero.

 

1.       Google Crashlytics

SIE Movil usa el framework “Crashlytics”, servicio de diagnóstico operado por Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043, USA (hereinafter: “Google”).

2.       Propósito.
Crashlytics y los informes de errores generados por el software se utilizan para registrar y analizar errores. La información resultante se utiliza para mantener y mejorar la aplicación SIE Móvil. En caso de que el uso de la aplicación móvil provoque errores inesperados, se proporcionará y enviará información específica a los servicios de Crashlytics, se puede consultar mayor información en
Privacidad y seguridad en Firebase (google.com).

Datos compartidos a Firebase Crashlytics

·      Información acerca del dispositivo: Device ID, modelo y tipo de dispositivo, nombre y versión del sistema operativo, configuraciones e idioma del dispositivo.

·      ID Usuario que ingreso en SIE Movil

·      Versión y funcionalidad de la aplicación

·      Fecha y hora del fallo.

 

3.       Deshabilitando Crashlytics


El usuario podrá  evitar que Crashlytics procese sus datos en cualquier momento desactivando el registro y la transferencia de información de uso y datos de diagnóstico por parte de Crashlytics en la configuración de la aplicación. Esta opción está activada por defecto de la App.

 

 

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

Al utilizar el SieEscolar usted (el usuario), reconoce que ha leído completamente, acepta y consiente regirse por los anteriores términos y condiciones.

 

Si el usuario no acepta estar sujeto a estos términos y condiciones, debe dejar de usar inmediatamente todos los servicios de SieEscolar.